¿Qué nos define como personas? ¿Qué nos define como cristianos? ¿Cuáles son nuestras actitudes para enfrentar la vida?
Comenzamos nuestra reunión del jueves 28 de abril viendo un video de TEDx Andorra la Vella (dejo el link más abajo), en el que Victor Küppers discute sobre las actitudes que tenemos, sobre nuestra manera de enfrentar la vida. Los conocimientos y experiencia que tenemos son importantes para darnos valor como personas, pero lo que hace de nosotros “personas grandísimas” es nuestra forma de ser, nuestras actitudes. Es por lo que nos aprecian, por lo que nos identifican y por lo que tenemos nuestros amigos.
El video nos da dos consejos para tener en cuenta en nuestras actitudes diarias: ser agradecidos con lo que tenemos y tener ilusiones.
Las situaciones negativas de la vida son como son; no siempre como a nosotros nos gustaría. “Dios baraja y reparte; y a nosotros nos caen. Pero nosotros jugamos”. No podemos decidir a qué situaciones nos enfrentamos, pero sí la actitud que tenemos frente a cada situación.
A continuación leímos una sección del Evangelio según San Mateo, 5.13-16, “La sal de la tierra y la luz del mundo”, donde escuchamos lo que Dios tiene para decirnos sobre nuestras actitudes. Somos la sal de la tierra y la luz del mundo, y como tal debemos “dar sabor” e “iluminar” todo y todos los que nos rodean.
Luego de la discusión sobre el video y sobre la lectura se planteó como actividad del grupo seguir el consejo del Küppers en el video, y enumerar algunas cuestiones de nuestra vida por la que tenemos que estar agradecidos. Nos costó bastante alcanzar siete puntos por los cuales agradecer. De hecho, la mayoría no lo logramos. Pero sí coincidimos en que hemos sido bendecidos con una enorme cantidad de dones.


